No sería la primera vez que el consejero de la provincia de Huaraz Ángel Durán León, representante de Puro Áncash, fue intervenido por la Policía Nacional al conducir en estado de ebriedad su vehículo cometiendo inconducta y desacato a la autoridad y al Reglamento Nacional de Tránsito.
El último 24 de Marzo, al promediar las 11:30 de la noche, un patrullero que realizaba el patrullaje diario en la ciudad de Huaraz observó las maniobras temerarias que realizaba el conductor de la camioneta color negro de placa de rodaje H1K-401.
Los efectivos policiales realizaron la intervención al conductor en la intersección de los jirones Sucre y Larrea y Laredo. Para sorpresa de las autoridades policiales, el conductor del referido vehículo fue el consejero huaracino Ángel Durán León quien tenía la licencia de conducir suspendida por encontrarse inmerso anteriormente en un accidente de tránsito y donde un menor de edad salió herido.
El conductor del vehículo se encontraba en presumible estado de ebriedad y según los testigos de lo ocurrido fue notorio el aliento a alcohol que se desprendía del él. Esto motivó que el Suboficial PNP Kevin Mejía Osorio lo traslade hasta la Comisaría de Huaraz para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades ordenaron el dosaje etílico, cuyo registro es el 037 otorgado por la químico farmacéutico María Isabel Las Rosa Sánchez Paredes de la Dirección de Sanidad PNP – Policlínico Huaraz, informando que tenía 1.98 gramos de alcohol. Esta cantidad se encuentra por encima de lo permisible.
Según el último informe, el consejero regional tendría en su haber varias infracciones contra el Reglamento General de Tránsito por lo que se encontraría imposibilitado de conducir un vehículo. Las investigaciones continúan y será el Ministerio Público quién determine la suerte del consejero reincidente.
En un ocasión anterior, y al cometer una infracción parecida, Ángel Durán se acogió a la conclusión anticipada y reconoció las acusaciones que hizo la fiscal Shirley Gamboa quien sostuvo que el imputado condujo ebrio su vehículo de la misma placa H1K-401 el pasado 1 de octubre del 2013 impactando contra una madre y causando daños a su menor hijo que cargaba en brazos, esta sentencia motivó una solicitud de vacancia a su cargo en el 2016.