Dos sujetos sacaban el motor por puerta principal de Emergencia del hospital en una caja de cartón y cuando el vigilante preguntó sobre el accesorio, ninguno de los dos respondió y uno de ellos se dio a la fuga mientras que otro fue atrapado por el personal de seguridad quien llamó a los efectivos de la Policía Nacional.
Fueron los policías de la unidad del Escuadrón de Emergencia que llegaron de inmediato quienes lograron detener a Johan Erick Solís Torres (23), quien dijo que otra persona les entregó el motor de color verde de segundo uso que pertenece al hospital.
Efectivos del Escuadrón de Emergencia de inmediato montaron un rápido operativo por el interior del Hospital sin lograr al segundo sujeto que estaba vestido con un pantalón crema y chompa roja.
Tras un largos minutos una tercera persona que es trabajador del nosocomio fue delatado de ser otro de los presuntos implicados en el robo del motor y se trata del personal de lavandería identificado como Elías Broncano (40) (Pepe) quien de inmediato fue trasladado a la Comisaría de Huaraz al igual que Johan Solís Torres.
Poco después llegó a la sede policial un representante del Ministerio Público para las investigaciones del caso porque no sería la primera vez que se suscitan robos en el nosocomio huaracino.