Atendiendo a la demanda que efectuaron los vendedores del campo ferial de Challhua, el gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas, dispuso el inmediato enrocado en ese sector con la finalidad de salvaguardar a quienes expenden sus productos como a quienes concurren a hacer sus compras.
“Estoy aquí por el respeto a la vida y porque no quiero que suceda una desgracia similar a la de Huarmey”, dijo Vargas al lamentar lo sucedido con el colapso del muro de contención y que produjo además el hundimiento en las aguas del río Santa de dos camiones repletos de frutas.
Vargas inspeccionó el lugar y ordenó el traslado de rocas para realizar trabajos de prevención, reforzamiento de las riberas y enrocados en las zonas más vulnerables, que van a permitir proteger las viviendas y el mercado de este populoso sector.
En otro momento resaltó las coordinaciones existentes ahora con el gobierno central y en especial con la ministra Pérez Tello, a quien dijo invitará para lunes a hacer un recorrido a los lugares afectados. “Nosotros no nos andamos peleando, sino que trabajamos de manera solidaria a favor de todos los ciudadanos”, remarcó.
La autoridad regional también se comprometió en dialogar con el alcalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza Cerrón a fin de que también disponga otras medidas que den la seguridad a Challhua.
Por su parte los pobladores agradecieron el gesto y remarcaron que son más de tres mil personas y que en su mayoría integran el campo ferial madres abandonadas, niños huérfanos, mujeres sin esposos, igualmente hombres sin mayores oficios dedicados solo al comercio.