Luego de diez horas de operaciones y con el auxilio de tres grúas fueron rescatados los dos camiones que fueron a parar al río en el sector Challhua cuando ayer cediera el muro de contención ante la fuerte corriente.
Los camiones transportaban frutas se encontraban cerca de la estructura colapsada. Ante el asombro de los conductores los vehículos fueron tragados por las aguas.
El muro de contención tenía una longitud de aproximadamente diez metros. Uno de los transportistas que perdió su mercadería dijo que había traído 14 toneladas de sandía valorizadas en 25 mil soles.
Lo ocurrido en Challhua abrió ahora un gran debate sobre la ocupación de los vendedores en ese sector ubicado en la faja marginal del río. Los comerciantes dijeron que esto se produjo porque la municipalidad provincial hizo caso omiso a las solicitudes para la asignación de maquinarias y efectuar las descolmataciones.
Sin embargo el gerente municipal Gustavo Alba salió al frente de los cuestionamientos y recordó que la posesión en ese sector es ilegal e incluso el caso se viene ventilando en el fuero judicial.