Connect with us

Centro de Salud de Palmira entró en funcionamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Centro de Salud de Palmira entró en funcionamiento

Proceso de equipamiento médico se encuentra en plena adquisición, mientras ya en los ambientes nuevos se atienden a los pacientes de la zona norte del distrito de Independencia.

Entro en funcionamiento, la nueva infraestructura hospitalaria ubicada en el distrito de Independencia, se trata del establecimiento de salud del MINSA en el barrio de Palmira (Ex CICEA) que fue financiado por la modalidad de obras por impuesto y luego  construido por la empresa minera Antamina.

Se recuerda que  gracias a la gestión emprendida por el ex alcalde del distrito de Independencia Alfredo Vera Arana y todo el apoyo para su culminación que dio el actual alcalde Eloy Alzamora Morales, esta obra se hace realidad luego de varios años de gestión.

La ceremonia de bendición se hizo de manera sencilla pero de profundo significado y contó con la asistencia de los trabajadores en general que suma 70 profesionales de la salud los mismos que en la actualidad se encuentra a cargo de la licenciada en enfermería Nelly Regalado.

Hasta el lugar se dio cita el Capellán del Hospital de Huaraz, Padre Gregorio Mezarina Paredes, quien indicó que desde su gestión se tomó la iniciativa de construir este nuevo local para mejorar la calidad de servicios médicos a los pobladores de todo el distrito de Independencia.

Nelly Regalado, dijo que esperan atender a más de 14 mil habitantes de esta parte del distrito de Independencia de acuerdo a lo que señala el SIS, pero de seguro que son más los beneficiarios que más adelante se darán cita a los diversos servicios que oferta este importante establecimiento perteneciente al Ministerio de Salud.

Se trata de un nuevo centro de salud que cuenta con todas las instalaciones para las diversas atenciones que vienen siendo adecuadas e implementadas por el personal y a la brevedad no distante los usuarios podrán darse cita para ser atendidos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page