Dos jóvenes con capacidades diferentes no fueron impedimento alguno para salir adelante y superarse, se trata del joven Santos Espinoza Leonil y la señorita Karla Huamán Delgado que ingresaron a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en el proceso de admisión 2017 – I, en la modalidad de exonerados.
Santos Ortiz Leonil, proveniente de la institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”, de Ticapampa, provincia de Recuay, ingresó con 115.500 puntos a la especialidad de Derecho y Ciencias Políticas. En su casol, la Comisión Central de Admisión (CCA) imprimió el examen en letras de tamaño mayor, debido a la discapacidad visual que contrae Leonil.
Mientras Huamán Delgado Karla, proveniente del colegio “Simón Bolívar”, de Huaraz, ingreso a la escuela profesional de Arquitectura y Urbanismo con 101.000 puntos. La CCA permitió la compañía de un familiar y la asistencia de un personal de admisión, en todo el examen, debido a problemas de motricidad.
Así mismo, en esta modalidad, con 231.000 puntos ingreso a la facultad de ingeniería Ambiental la joven Yauri Villajuan Sharon Nicol. Cabe precisar que la CCA reportó 53 ingresantes por la referida modalidad, quedando por cubrir 147 vacantes que serán ofertadas en el próximo examen ordinario a realizarse el próximo domingo 9 de abril.