Connect with us

Río Santa y seco declarados de alto riesgo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Río Santa y seco declarados de alto riesgo

Ante el latente peligro que están representando los sectores de rio seco y Santa en la zona sur de nuestra ciudad, las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ancash decidieron declarar zonas de alto riesgo para Huaraz.

En la reciente reunión del COER, se informó de las amenazas que ya están representando las quebradas que se ubican en el lado sur de nuestra ciudad a consecuencia de las lluvias que en los últimos se intensificaron.

En tal sentido, se acordó declarar como zonas de alto riesgo las márgenes del río Seco y Santa, en los tramos comprendidos desde el Rumichuco hasta el puente Calicanto, poniéndose mayor énfasis a los comerciantes de Challhua.

Se está invocando a la población asentada en estos lugares a evacuar a zonas seguras, conforme el mapa de riesgos y rutas de evacuación elaborada por la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Huaraz.

En tal sentido se ha pedido a la Fiscalía de Prevención del Delito verificar y supervisar el acatamiento a tal disposición regional, en caso contrario se advierte se adoptaran las responsabilidades penales y civiles contra quienes incumplan con tal determinación.

Pese a las advertencias lanzadas del riesgo que representa el río Santa en la zona sur de nuestra ciudad, las actividades se cumplen con toda normalidad, los pobladores continúan viviendo en las márgenes del río Santa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page