Cuantiosas fueron las pérdidas que sufrieron los propietarios de los dos vehículos que cayeron súbitamente a las aguas del río Santa en las inmediaciones del mercado informal de Challhua el último viernes en horas de la noche.
Dionisio Caushi Roque perdió su camión valorizado en 80 mil dólares y ahora los costos de reparación del vehículo marca Isuzu canina color rojo de placa AFR-911 serán costoso debido a que el agua dañó el motor y la latería de la cabina así como la carrocería de madera quedó deteriorada.
El dueño del camión fletó la unidad a su cuñado para el traslado de 14 toneladas de sandías procedentes de la costa de Ancash (Huarmey) cargamento de frutas valoradas en 25 mil Soles que se perdieron en las aguas del río Santa.
De otro lado la unidad de siete toneladas aproximadamente un Nissan de color blanco con la placa de rodaje F5M-761, de propiedad del HMR Constructores SAC, sufrió serias averías en el motor y la latería y se conoce que estaba cargado de productos de mar y alimentos balanceado para aves.
Mientras tanto las autoridades de la municipalidad de Huaraz y la Autoridad Local del Agua, manifestaron que los comerciantes informales de esta zona están denunciados y la tenencia ilegal de los terrenos se encuentra judicializado al tratarse de zona intangible y faja marginal.