Connect with us

Huaico afectó viviendas y vías en Carhuaz

Foto: COAR Ancash

Áncash

Huaico afectó viviendas y vías en Carhuaz

Últimas lluvias inundaron una veintena de viviendas del distrito de Acopampa, carreteras a varias pobladores quedaron afectados por deslizamientos.

Las fuertes lluvias en la provincia de Carhuaz, generó la activación de varias quebradas que afectaron 20 viviendas aproximadamente en los distritos de Shilla, Acopampa y la propia ciudad de Carhuaz; estos se iniciaron al promediar las 3 de la tarde del pasado viernes.

Según informó la directora regional de Turismo, Gloria Ochoa, asignada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash para monitorear a esta provincia informó los hechos suscitados en esa zona.

Deslizamiento de tierras en la carretera al distrito de Shilla; en el lugar maquinaria de esta municipalidad viene limpiando la vía.

Deslizamiento en la carretera de Carhuaz a Hualcán, por activación de la quebrada Quesquepachan. Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Carhuaz evalúa los daños.

El distrito de Acopampa ha sido afectada tras la activación de la quebrada Chucchún que ha afectado a 20 viviendas aproximadamente, quienes vienen siendo empadronados.

Sobre la situación de la laguna 513, se informó que se viene siendo monitoreando y no hay alerta de desborde.

Según evaluación de daños, 16 viviendas han sufrido daños en el distrito de Acopampa por la activación de la quebrada Chucchún, la quebrada de Bruja Hermanan, que bloqueo por un rato la vía Carhuaz – Chacas, se realizó el mantenimiento, habilitando la transitabilidad en la vía.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page