Se informó que el huaico ser produjo en los sectores de Chancos y Vicos, donde se activó la quebrada Mesayaco, a consecuencia de una torrencial lluvial que duró aproximadamente más de dos horas y media.
Un anciano de nombre Máximo Flores perdió la vida, víctima de un infarto al ver dañada su vivienda, que termino colapsada.
Asimismo tres viviendas quedaron afectadas por el huaico, el alcalde del distrito de Marcará ha solicitado el apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional para limpiar la zona afectada.
Hasta el lugar se trasladaron los representantes del Gobierno Regional de Ancash que han iniciado con las evaluaciones de los daños y atendiendo a las personas damnificadas, un pool de maquinaria pesada fue enviada al lugar.
Al promediar las cuatro de la tarde se registró un huaico por Uchuyaco, paralizando el tránsito, con el apoyo de un cargador frontal se ha limpiado la vía de manera parcial, disponiéndose la transitabilidad de los vehículos por un solo carril, mañana recién culminarán los trabajos.