Icono del sitio Ancash Noticias

Prisión para implicados en la muerte de médico caracina

 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, logró se declare fundado el pedido de prisión preventiva por espacio de 18 meses contra Víctor Manuel Lengua Kuan (esposo de la agraviada) y Fatima del Rosario Culi Lengua (hija de la agraviada), acusados por la comisión del delito de Parricidio, en agravio de la Médico Lidia Mariana Culi Joyllo.

Luego de una exhaustiva y detallada investigación el Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huaylas Manuel Alejandro Gonzalez Tapia, demostró que el caso es considerado como complejo y por ende el proceso de investigación tomará su tiempo.

Durante el proceso de investigación preliminar se logró  determinar que la agraviada presenta siete fracturas de costillas y hematomas en la región occipital derecho e izquierdo de la cabeza, el informe de criminalística tiene como resultado que no se trataría de un ahorcamiento sino de un estrangulamiento, y otros elementos de convicción acopiados serían determinantes para concluir con alto grado de probabilidad que la muerte de la médico fue por mano ajena.

Los hechos se circunscriben el día 11 de marzo del 2017, en el cual la agraviada Lidia Mariana Culi Joyllo,  en su calidad de médico se desempeñaba como Directora del Hospital MINSA-Caraz “San Juan De Dios”, apareció muerta en el patio de su casa al promediar las 08:00 p.m.

Según versiones de los implicados, que denunciaron ante la autoridad policial en un primer momento, indicaron que la galena aparentemente falleció por un ahorcamiento.

Como se recuerda el deceso de Lidia Culi Joyllo  conmocionó a la sociedad caracina por tratarse de una  profesional reconocida y el cargo que ostentaba.

Salir de la versión móvil