La procesión partió al mediodía de la Iglesia de San Francisco con dirección al Santuario del Señor de la Soledad, recorriendo las calles Alameda Grau, Avenida Gamarra, Raimondi, Luzuriaga, 28 de Julio, Gamarra y Amadeo Figueroa.
Como cada año, la atracción de los asistentes está centrada en las tres caídas que realiza Cristo Nazareno, que gracias a sus brazos y piernas debidamente articuladas hace posible la representación bíblica de la pasión y muerte de Jesús.
El Nazareno de Huaraz, es el único en su género en nuestro país y segundo a nivel mundial en escenificar las tres caídas que genera gran expectativa y emoción en los miles de asistentes.
Cientos de fieles católicos se apostaron en la plazuela del Señor de la Soledad para ver la última caída de Jesús en medio de un gran despliegue policial que se asignó a fin de evitar algún accidente.
En comparación a otros años, en esta oportunidad de manera ordenada ingresaron los asistentes a la iglesia del Señor de la Soledad para ser parte de la misa y ceremonia de crucifixión de Cristo.