Connect with us

Denuncian a procurador por presunta persecución en Pallasca

Foto: República

Áncash

Denuncian a procurador por presunta persecución en Pallasca

Alcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, refiere que las acusaciones en su contra tienen trasfondo político, además de callar diversas irregularidades por parte de procurador anticorrupción.

La inesperada denuncia al procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, por presunta persecución política, así lo dio a conocer el alcalde distrital de Pallasca, Nicolas Risco Orbegoso, que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político.

“Estoy siendo víctima de persecución por parte del procurador anticorrupción, él ha presentado nueve denuncias en mi contra, de las cuales cinco se archivaron y dos están en trámite, pero acusa sin fundamento, solo se deja llevar por mis opositores políticos”, señaló.

A su vez, mencionó que la última denuncia por los presuntos delitos de falsificación en procedimientos administrativos y falsificación de documentos que ha presentado el procurador en su contra no tienen argumento.

“El procurador me acusa de haber consignado información falsa en mi hoja de vida y no tiene sustento, asegura que yo consigné que soy técnico en enfermería, lo cual es falso porque yo escribí que estudié en el Instituto Internacional de Superación un curso de seis meses de técnico de enfermería”, afirmó.

Así mismo, el burgomaestre refirió que las denuncias por presuntos delitos de peculado, concusión, colusión, entre otros, fueron archivadas. Así mismo, acusó también que sus opositores falsificaron 350 firmas para el proceso de revocatoria en su contra.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page