Después de la emergencia suscitada semanas atrás producida por las lluvias y huaycos que afectaron gran parte de la zona baja y media del Valle Fortaleza, que trajo como consecuencia la interrupción de la vía Pativilca – Huaraz, puentes en mal estado y falta de accesos a diversos centros poblados.
En ese sentido, gracias al trabajo en equipo entre las autoridades, Estado y Antamina, la vía que une al Callejón de Huaylas y zona de Los Conchucos, quedó restablecida; adicional a ello Antamina en coordinación con las autoridades locales y comunales, lograron la rehabilitación de accesos carreteros y conectividad de centros poblados con la carretera Pativilca – Huaraz.
Como ejemplo, se destacan la puesta en operatividad del puente Huaquish, cuya población de 80 familias de los sectores de Huaquish y Pocor se han visto favorecidas; también destaca las labores en el acceso al puente Malvado, cuyos trabajos han beneficiado a 40 familias; en ambos casos las beneficiarios se trasladan y llevan sus respectivos productos agrícolas sin inconvenientes. Estos pueblos pertenecen a la comunidad campesina de Pararín.
De esta forma, en un trabajo incesante y coordinado entre autoridades, la empresa y socios estratégicos de Antamina, se reabrieron las vías que unen a estos pueblos del Valle Fortaleza, que fueron afectados por las inclemencias de la naturaleza. ¡Una Sola Fuerza!