Connect with us

Inician semana de la “Vacunación de los Américas”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Inician semana de la “Vacunación de los Américas”

Con un vistoso pasacalle y la presentación de una feria informativa, la Red de Salud Huaylas Sur realizó el lanzamiento oficial de la “Semana de la Vacunación de las Américas”, hoy en horas de la mañana, en la plaza de armas de la ciudad de Huaraz.

La Semana de Vacunación en las Américas, que este año celebra su 15º aniversario en Perú, se llevará a cabo del 22 al 29 de abril, bajo el lema regional: “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

En la actividad participaron las microrredes de salud de Anta, Huarupampa, Nicrupampa, Palmira, Monterrey y San Nicolás, cuyas delegaciones participaron en el pasacalle institucional, con materiales alusivos y la escenificación de acciones que desarrollan en las jornadas de vacunación.

La Red de Salud Huaylas Sur informó que en su ámbito que comprende las provincias de Huaraz, Recuay, Aija, Ocros, Bolognesi, Asunción y Carhuaz se tiene como meta atender a aquellas personas que no fueron vacunados o que falta completar su esquema de vacunación de acuerdo a su edad.

El objetivo de la Semana de Vacunación en las Américas es contribuir a combatir más de 20 enfermedades peligrosas, a través de las vacunas que se aplicará a la población de todas las edades, lo que permitirá gozar una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

En este sentido, es una oportunidad para la captación oportuna, seguimiento y proteger a la población de las enfermedades inmunoprevenibles en el año 2017.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page