Connect with us

Nueva denuncia de presunta sobrevaloración remece a Municipalidad de Huaraz

Foto: Archivo

Áncash

Nueva denuncia de presunta sobrevaloración remece a Municipalidad de Huaraz

Exigen investigar y sancionar a responsables. Alcalde Espinoza Cerrón aún no se pronuncia.

Las denuncias sobre una supuesta sobrevaloración en la adquisición de neumáticos (llantas) y accesorios para vehículos por casi S/ 5,160 ha remecido una vez más a la administración municipal de Huaraz.

Este nuevo escándalo pone otra vez en tela de juicio la gestión edil que encabeza el burgomaestre Alberto Espinoza Cerrón, que está en su tercer año de labor, quien aún no se pronuncia sobre el escándalo.

El cotizador Carlos Sánchez Tamaríz hizo el requerimiento para la compra de llantas de aro 16.7 en la empresa Servillantas  Huaraz con la proforma N° 1806 a nombre de la Municipalidad Provincial de Huaraz a un precio unitario de S/. 860 y valor de venta S/. 516, el documento lo firma Noemí Trejo Colonia.

Otro ciudadano solicitó otra cotización mediante el documento N° 11589 en la misma empresa (Servillantas Huaraz) con las mismas características y el precio unitario ascendía a S/. 500.

Desde la oposición en el concejo exigen investigar y sancionar a los responsables mediante la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna capitalina. “No es el único ni el primer caso, necesitamos que el Ministerio Público intervenga para sancionar a los responsables y que el alcalde se pronuncie sobre esto”, dijo un trabajador quien evitó identificarse.

Otras voces como las del regidor Analio Santa Trinidad también se dejaron oír solicitando a las autoridades competentes realizar las indagaciones.

Imágenes

Cotización realizada por la municipalidad de Huaraz.

Cotización realizada por un ciudadano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page