Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron sorprendidos robando celulares en nuestra ciudad, fueron sentenciados en la Corte Superior de Justicia de Ancash, ambos lograron ser filmados cuando cometían sus fechorias.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró se sentencie a 3 años y 7 meses de pena privativa de la libertad a los ciudadanos colombianos Martha Siabato Rodríguez y Edwin Martínez Martínez, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Cecilia Silverio Rojas De Flores.
La Fiscal Adjunta Provincial, Roshan Melgarejo Valenzuela, fue la encargada de demostrar los elementos de convicción que demostraban que los ciudadanos colombianos habían cometido los hechos delictuosos, debido a las pruebas tangibles los sentenciados se acogieron a la figura de la confesión sincera.
Los sentenciados habían sustraído de una tienda de celulares un equipo móvil marca Samsung, valorizado en 500 dólares, por lo que luego de un paciente trabajo de efectivos policiales se les hizo un registro domiciliario, donde se les encontró 3 celulares, además de herramientas como un alicate, una cizalla y destornilladores.
Los sentenciados deberán de cumplir ciertas normas de conducta; en caso de seguir delinquiendo serán procesados con penas más duras, que podría incluir su reclusión a un establecimiento penitenciario.