Connect with us

Incautan vivienda de presunto testaferro de exalcalde de Rapayan

Foto: Fiscalía Anticorrupción

Áncash

Incautan vivienda de presunto testaferro de exalcalde de Rapayan

Predio quedo en custodia de la Comisión Nacional de Bienes Incautados mientras dure el proceso judicial por lavado de activos que se encuentra comprometido la exautoridad edil.

 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, que ven casos de Lavados de Activos, procedió a hacer efectivo la incautación de una vivienda ubicada en el barrio de Villón Alto – Huaraz, de propiedad de Faustino Andrade Espinoza, presunto testaferro del ex alcalde del Distrito de Rapayan, Verino Olortegui Urbano.

El Fiscal Provincial, Oscar Gutiérrez Camacho, y el Fiscal Adjunto Provincial, Jorge Novoa Marín, fueron los encargados de dirigir la diligencia de incautación del predio, luego de haber demostrado ante el juzgado que Andrade Espinoza, solo habría prestado su nombre para la adquisición del predio, toda vez que quedó demostrado que en dicho domicilio viven los hijos del investigado ex alcalde.

Luego de notificar a los habitantes de la vivienda y una vez dado el tiempo prudencial para que estos puedan retirar sus pertenencias, se procederá a realizar la entrega del domicilio a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), quienes se encargaran de la custodia del predio.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page