Icono del sitio Ancash Noticias

En ocho días designarán funcionarios en el GRA

En medio de la expectativa de la población ancashina, el gobernador regional provisional Luis Gamarra Alor, juramentó en el cargo en reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea, quién se encuentra recluido en el establecimiento Penal de Huaraz por la condena de cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

La juramentación se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional de Ancash donde estuvieron presentes los congresistas María Melgarejo y Ricardo Narvaez Soto, asimismo los consejeros regionales y algunas autoridades.

Gamarra Alor, fue juramentando por el consejero delegado Pedro Izquierdo Huerta, quien le impuso la banda presidencial a la flamante autoridad regional.

Al hacer el uso de la palabra, el flamante gobernador de Ancash anunció que en ocho días estará dando a conocer la relación de los funcionarios de confianza que estarán siendo designados en las direcciones regionales y  gerencias.

Reiteró su compromiso de trabajar a favor de las 20 provincias que tiene el departamento y a descentralizar los presupuestos, así como darle autonomía las 37 unidades ejecutoras que tiene el GRA.

Gamarra se refirió también a la necesidad de realizar un trabajo articulado con el Gobierno Central en la labor de reconstrucción por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero. Detalló que los informes indican que en Áncash existen 726 carreteras destruidas y otras 778 afectadas, además de 63 puentes destruidos y 78 afectados.

El nuevo gobernador aún no ofreció los nombres de sus nuevos funcionarios, sin embargo, dijo que mañana mismo se instalará una comisión de transferencia en el GRA y solicitará una auditoría general de todas las direcciones y oficinas de la entidad regional.

Salir de la versión móvil