La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró las sentencias condenatorias contra los efectivos policiales Juan Flores Manoyay, 4 años de pena privativa de la libertad por instigador al delito de falsificación de documento público, y a Beverly Valderrama Vallejos, 3 años de pena privativa de la libertad como autora del delito de falsificación de documento público.
La Fiscal Adjunta Provincial, Shirleyt Gamboa Paredes, demostró la responsabilidad como instigador de Flores Manoyay y de Valderrama Vallejos como autora de la falsificación de la letra de la agraviada Grace Kaki Valenzuela, en el cuaderno de registro del personal de la Policía Nacional de la comisaría de Huaraz.
Indicando a su vez que esta es una falta grave, pues son los efectivos policiales quienes deben de garantizar la lucha contra cualquier hecho delictuoso.
Cabe mencionar que parte de la sentencia condenatoria castiga a Juan Flores Manoyay con 2 años de inhabilitación para el ejercicio en la administración pública y de la misma forma inhabilita a Beverly Valderrama a 1 año para ejercer cualquier cargo público.