El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera visitó el C.P Lupahuari donde luego de dialogar con los moradores anunció el inicio de las gestiones para el mejoramiento del puesto de salud y el colegio 88070 del sector que resultó afectado por las lluvias torrenciales.
El parlamentario además entregó una importante ayuda consistente en productos de primera necesidad a las familias damnificadas de los huaicos y derrumbes que se registraron en la zona.
Domínguez Herrera recorrió junto a las autoridades del plantel y padres de familia las instalaciones comprobando que la infraestructura del comedor y el cerco perimétrico han sido dañadas seriamente por las lluvias anunciando que gestionará ante el Ministerio de Educación el envío de aulas prefabricadas y la distribución de material para los alumnos de los diferentes niveles.
Posteriormente visitó el puesto de salud comprobando las limitaciones logísticas y de personal para atender alrededor de 400 pobladores.
«Quiero agradecer a la población por su cálido recibimiento y comprometer mi apoyo para gestionar el mejoramiento del puesto de salud y el colegio. Lupahuari no puede seguir permaneciendo olvidado por las autoridades. Ellos merecen servicios de salud de calidad y las mejores condiciones para los escolares» señaló el parlamentario.
Domínguez Herrera viene desarrollando una serie de actividades y reuniones como parte de la semana de representación programada para el mes de abril.