Cincuenta y dos adultos mayores lograron ser incorporados al Programa Pensión 65 de la provincia del Santa por gestiones que realizó la Unidad de Empadronamiento SISFOH y a partir del martes 02 de mayo podrán cobrar su asignación solidaria en el Banco de la Nacion.
Hasta febrero de este año había 695 beneficiarios de este programa estatal, de los cuales 28 fueron retirados por motivo de fallecimiento y verificación de clasificación socioeconómica o visita domiciliaria por parte de la promotora de Pensión 65.
El responsable de Unidad Local de Empadronamiento de la MPS, Gerardo Bocanegra Tomas, informó que se ha previsto la presencia de la promotora de pensión 65, Clarita Sánchez Farfán y un responsable de la Unidad de Empadronamiento de la MPS, para brindar orientación y el apoyo necesario a los beneficiarios que a partir del próximo martes se acerquen a las oficinas del Banco de la Nación a cobrar su pensión de asistencia solidaria.
Para marzo de este año con la incorporación de los 52 nuevos usuarios de este programa en el distrito de Chimbote, hacen un total de 710 los beneficiarios de Pensión 65.