Connect with us

Desarticulan banda de abigeos «Los Conchucanos»

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Desarticulan banda de abigeos «Los Conchucanos»

Sujetos lograron robar cabezas de ganado de la comunidad de Cajas en la provincia de Pomabamba, capturados son investigados por otros robos en los conchucos.

Cuatro sujetos que se dedicaban al abigeato en la zona de los Conchucos fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional, tras haber cometido su último hecho delictivo, los intervenidos fueron internados al penal de Huaraz.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pomabamba logró se acepte su requerimiento  de prisión preventiva por espacio de 6 meses contra Cosmer Velásquez Liñan, Jainer Castillo Medina, Oscar Bodabilla Acuña, Ángel Manuel de la Cruz Padilla, acusados por la presunta comisión del delito de Robo Agravado suscitado en el distrito de Cajas.

La Fiscal Provincial, Gilver Sal y Rosas, realizó un adecuado trabajo, logrando demostrar en audiencia pública, que los imputados habían participado del robo de 14 ganados pertenecientes a integrantes de la comunidad campesina de  Cajas, provincia de Pomabamba, y que posteriormente trataron de trasladar a los ganados en una unidad vehicular particular.

Esta prisión preventiva fue materia de apelación de parte de la defensa técnica de los imputados, sin embargo la Fiscalía Mixta Superior de Huari, logró que la medida fuera ratificada por la Sala Superior de Huari.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page