Los familiares de Yolanda Aguedo Huamán (35) quedaron sumamente consternados tras la muerte de la mencionada en el Hospital de Huaraz a donde fue referida por el personal de salud de Palmira luego que se enfermara estando embarazada.
Fue el 28 de abril del año en curso cuando desde la Posta de Salud de Marcac (poblado al noroeste de Huaraz) llegó a Centro de salud de Palmira y de allí fue evacuada muy mal de salud al “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.
Ana Aguedo Huamán, hermana de la fallecida dijo que fueron siete días que transcurrió internada en el hospital de Huaraz y el último jueves a las nueve de la mañana dejó de existir debido a una complicación de diabetes descompensada. Los médicos no pudieron hacer nada.
“Como todos los días llegue al hospital de Huaraz para ver a mi hermana, pero ayer (jueves) nadie me dio razón sobre la salud de mi hermana pero casi al medio día me avisan que mi hermana falleció a las nueve, por qué no se me avisó, que pasó con mi hermana, realmente estamos indignada porque la han matado en el hospital” dijo Ana Aguedo.
Muy acongojada dijo que el Dr. Juan Cerna y Marco Vivar son los culpables de la presunta negligencia médica.
Sin embargo el director del Hospital Dr. Jorge Romero, señaló que no hubo ninguna negligencia pero que sin embargo las investigaciones continuarán porque se trata de una muerte materna. El Fiscal de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Fiscal Provincial Dr. Yosef Yamsem Trejo Minaya, investiga el caso.