La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos – Huari, logró se acepte el pedido de prisión preventiva de 4 meses contra Wilmer Hernan Obregón Anaya, Lenin Leodan Valle Anaya, Eddi Pimental Valle Anaya, acusados por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, en agravio de la compañía minera Antamina.
La Fiscal Adjunta Provincial, Julissa De la Vega Bonifaz, fue la encargada de realizar los trabajos de investigación, demostrando fehacientemente que los imputados habrían cometido el hurto de aproximadamente 200 kilos de cable de cobre, de las instalaciones de la compañía minera.
Cabe destacar que los imputados fueron detenidos en flagrancia delictiva, al ser detenidos por personal policial de la comisaria de Yanacancha, además es necesario precisar que los acusados habían utilizado a un menor de edad para cometer el delito.
Este logro es el resultado del trabajo realizado en el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de San Marcos, toda vez que demuestra el trabajo corporativo realizado entre la Fiscal Provincial Elizabeth Ayala y sus Fiscales Adjuntas, Julissa De la Vega y Sandra Rabanal.
Según las investigaciones, los sujetos intervenidos se encontrarían implicados en robo de cables de energía eléctrica de cobre, en varias oportunidades.