Icono del sitio Ancash Noticias

Congresista Ponce se salvó de ser suspendida

Así fue la votación: votaron a favor 84 congresistas, 18 en contra y hubo 6 abstenciones, como se recuerda la Comisión de Ética, que preside Segundo Tapia, había recomendado inicialmente suspender por 120 días a Ponce, descontándole también su remuneración durante ese período.

Sin embargo, el legislador fujimorista cedió a solicitudes de otros parlamentarios y finalmente varió su informe final rebajando la sanción solamente a una amonestación escrita pública.

Al haber sido salvada de ser sancionada, la parlamentaria ancashina Ponce durante su intervención lloró y en el pleno del Congreso de la República pidió disculpas a sus colegas, al país y a los consejeros regionales, indicando que le he faltado el respeto.

”Nunca he sido política, colegas, nunca he suido funcionaria pública. Pero mi falta de política me ha hecho cometer este gravísimo error, así yo lo asumo y considero”, dijo Yesenia Ponce.

En su informe final, el grupo de trabajo señaló que la congresista fujimorista intervino “de manera prepotente” en la sesión del consejo regional ancashino, interrumpiendo a uno de los consejeros.

Asimismo, se le acusó de una “actitud irrespetuosa”, pretendiendo además dirigir el debate “usurpando una función que no le corresponde” e incluso “a tal punto que con su actitud desafiante influyó en que se cambiara el sentido de una votación”.

Salir de la versión móvil