El Prefecto Regional Lic. Alex Cordero Cuisano anunció que se ha dispuesto a todos los subprefectos de Ancash a supervisar los centros de salud para conocer si cuentan con personal médico, para-médicos, stock de medicamentos, atención del SIS, entre otros servicios que prestan los centros de salud en el departamento.
Este informe será remitido a la alta dirección del Ministerio de Salud, para que se tomen las medidas del caso, ante constantes cuestionamientos que se vienen dando, a través de las redes y micro redes de Salud bajo el mando del Gobierno Regional de Ancash, informó.
De otro lado durante la presentación del COER-Ancash sobre el diagnóstico de daños que dejó el fenómeno del “Niño Costero”, en los sectores: agricultura, educación, transportes, vivienda y salud, de todas las provincias de la región de Ancash, el Prefecto Lic. Alex Cordero, solicitó al Gobernador Ing. Luis Gamarra Alor, para que convoque a los veinte alcaldes provinciales, a fin de socializar los datos trabajados por el COER-Ancash, y hacerlos co-participes en esta etapa de reconstrucción.
El Gobernador agradeció la propuesta del Prefecto, e hizo un llamado a todos los miembros del COER a seguir trabajando unidos en esta etapa de reconstrucción. También invocó a los funcionarios del Gobierno Regional a coordinar acciones con las autoridades, con el objetivo de priorizar las demandas de la ciudadanía.
Según el representante del Ejecutivo, también se debe invitar a participar a los colegios profesionales de Ancash con el objetivo de trabajar los aspectos técnicos de cada sector implicado; “los colegios profesionales deben involucrarse en esta etapa que será decisiva en la historia de Ancash”, dijo el Prefecto.