Mediante oficio múltiple 217-2017, el director regional de Educación – Ancash, Miguel Arista Cueva instruyó a los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, cumplir con el reconocimiento de las deudas sociales a los docentes.
En el documento recuerda a los titulares de las UGELES que esto fue normado por el Decreto Regional N° 0001-2016-GRA/GR de fecha 29 de febrero del 2016, resolviendo en favor de los docentes y dejando sin efecto toda acción administrativa que se oponga a dicho dispositivo legal, no habiendo límite de fecha para la presentación de sus requerimientos.
Con respecto a esta deuda que tiene el Estado con los docentes, Arista Cueva manifestó que existe un derecho que les corresponde a ellos, “Ya se logró el acuerdo regional, fue un trámite en la que nosotros estuvimos ahí, las UGEL tienen que sacar el reconocimiento, deben hacerlo. Hoy mismo estoy enviando un oficio bajo responsabilidad, pidiendo un informe, sobre cuántas resoluciones se han emitido reconociendo este derecho y los nombres de los docentes”. Refirió que las normas están para hacerse respetar.
El reconocimiento de las deudas sociales consiste en el pago de Bonificación de 30% y 35% por Preparación de Clases y Evaluación, Subsidio por Luto y Gastos de Sepelio, y Asignación por Tiempo de Servicios de 20, 25 y 30 años, cuyo cálculo y ejecución se realizará en base a las remuneraciones totales íntegras mensuales.
Para tal efecto, la Dirección Regional de Educación – Ancash, DISPUSO a través del Oficio Múltiple N° 217-2017/ME-DRA/DREA/DAAJ-D, de fecha 09 de mayo, que a nivel de cada Unidad de Gestión Educativa Local, se cumpla con lo dispuesto por el Gobierno Regional de Ancash, en atención a los justos reclamos de los docentes de nuestra región, otorgándose un plazo de 72 horas para dicho cumplimiento, bajo responsabilidad.
Directiva Sobre Pago de Bonificaciones by AncashNoticias on Scribd