Connect with us

Continúan deficiencias de salubridad en kioscos escolares

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Continúan deficiencias de salubridad en kioscos escolares

Operativo multisectorial permitió detectar que continúa las deficiencias higiénica en la preparación de los alimentos que son expendidos a los escolares en los diferentes kioscos de los centros educativos visitados.

Un equipo multisectorial encabezado por representantes de la Municipalidad de la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó una visita sorpresiva a diferentes colegios de la provincia, con el fin de verificar y hacer cumplir las normas sobre la restricción de la venta de comida chatarra en el interior de las instituciones educativas públicas.
El operativo contó con la participación de la Dirección Regional de Salud de Ancash, a través de su Área de Salud Ambiental, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú; instituciones que contribuyen en controlar y prevenir los trastornos alimentarios en niños y adolescentes.
Los quioscos visitados fueron de las instituciones educativas La Libertad, Santa Rosa de Viterbo y Jorge Basadre, donde se encontraron falencias en cuanto se refiere a la higiene y la venta de comida, así como otras golosinas en mal estado y con fechas vencidas.
El titular de la Gerencia de Servicios Públicos de esta comuna provincial, Ing. David Ramos charqui, dio a conocer las recomendaciones respectivas para la buena manipulación de los alimentos y normas de higiene y salubridad para los trabajadores de estos quioscos.
Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Huaraz intensificará este tipo de operativos, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 063-2016 y sancionará a las instituciones educativas que no cumplan con lo establecido en la implementación de Quioscos Saludables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page