Connect with us

Fiscalía pedirá prisión para alcalde de San Cristóbal de Raján

Foto: Fiscalía Anticorrupción

Áncash

Fiscalía pedirá prisión para alcalde de San Cristóbal de Raján

Por mal manejo de donaciones que le fueron entregados para atender los damnificados de los huaicos en su localidad, los mismos que fueron encontrados almacenados en una vivienda en Huaraz.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sustentará este miércoles 16 de mayo a las 3 de la tarde, el requerimiento de prisión preventiva por espacio de 7 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Cristobal de Rajan, Diomer Leonardo Mercedes y contra Melia Celestino Rojas, Alex Celestino Rojas y Medalit Celetino Rojas.
El Fiscal Adjunto Provincial Carlos Manuel Velásquez, será el encargado de sustentar la solicitud del Ministerio Público, toda vez que existen graves y fundados elementos de convicción que se espera sean valorados por el Juez Penal de Investigación Preparatoria.
Como se recuerda, la Fiscalía de Anticorrupción intervino una vivienda en la cual se encontraron productos destinados para los pobladores de San Cristóbal de Rajan, quienes habían sido afectados por el fenómeno del “Niño Costero”, por lo cual el COER – Ancash, le había entregado al acusado, Alcalde 350 kits de primera necesidad además de herramientas, colchones y calaminas.
Sin embargo, el alcalde solo hizo entrega de parte de estas donaciones, ocultando los restantes en una vivienda particular en la ciudad de Huaraz, hasta donde llegó la Fiscalía Anticorrupción y procedieron a la incautación de las donaciones con la finalidad de iniciar las investigaciones contra este mal funcionario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page