La Fiscalía Provincial Penal de Asunción – Chacas, logró se sentencie a 5 años de pena privativa de la libertad a Benigno Obregón Zegarra (55), por la comisión del Delito contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores, en agravio de la menor de iniciales H.L.S.O. (16).
La Fiscal Provincial, Vilma Mejía Sal y Rosas, demostró en juicio que el sentenciado había realizado tocamientos indebidos a la menor agraviada por espacio de 1 año, afectándola psicológicamente, pues según las pericias realizadas a la agraviada está tenía un comportamiento de baja autoestima e incluso con personalidad ligada al suicidio.
La denuncia que data del año 2014, cuando la hermana de la agraviada denunció que su hermana venía siendo objeto de actos libidinosos y tocamiento indebidos en sus partes íntimas por parte de Obregón Zegarra, quien además le expresa palabras soeces y libidinosas.
Cabe indicar que ante la denuncia el sentenciado le propuso arreglar el problema ante el Presidente del APAFA del Colegio o ante el Teniente Gobernador de su pueblo, propuesta que fue rechazada por la agraviada.