El vicerrector académico de la UNASAM, Esmelin Nikin Alayo explicó que la decisión para retirar a este grueso de alumnos se está adoptando dando cumplimiento a lo aprobado por los miembros del consejo universitario.
Conforme al artículo 102 de la Ley Universitaria que condiciona la matricula por rendimiento académico se evaluó la situación de los estudiantes de las diferentes facultades que en reiterados ciclos resultaron jalados en varios cursos, indico.
La autoridad universitaria informó que se tiene 473 estudiantes en esa situación, de los cuales 307 se encuentran suspendidos por haber desaprobado en tres oportunidades, 155 con cuatro y con cinco 11.
Previó a esta decisión la Unasam implementó estrategias orientadas a recuperar a este sector de la población estudiantil, con talleres de reforzamiento en ciencias académicas y básicas, programa de evaluación psicológica, tutorías y ciclo de recuperación, dijo.
Informó asimismo que se ha detectado a un estudiante que desde el año 1982 continuaba estudiando en la universidad, generando un gasto al estado hasta la fecha de 1,044 nuevos soles.