Independencia.- La población de Huaraz e Independencia se encuentra consternada frente a los hechos delincuenciales que se suscitan a diestra y siniestra en toda la zona urbana y rural de ambas jurisdicciones.
Tras la muerte del joven universitario se ha hablado mucho sobre la actuación policial y de los miembros del serenazgo de Huaraz e Independencia, de quienes se dice que es nula su participación en la seguridad ciudadana y solo asisten a recoger al muerto. No hay trabajo preventivo.
Los hechos delictivos crecen y hay lugares en donde no hay cámaras de vigilancia, nunca llegan los efectivos de la Policía Nacional menos los serenos y los robos son constantes como lo sucedido esta madrugada en la Asociación de Vivienda “Santiago Antúnez de Mayolo” en el barrio de Patay Bajo-Independencia.
En este lugar los facinerosos ingresaron a la vivienda de Marino Mejía y Enma Ramos, a quienes les robaron todos sus artefactos eléctricos que se encontraban en su sala.
La familia descansaba al fondo de la vivienda y al parecer los delincuentes rociaron algún químico adormecedor para que no puedan despertarse al momento del robo, solo lograron percatarse del hecho cuando se levantaron para cumplir sus labores cotidianas.
Lo sorprendente del caso es que varios vecinos de este lugar han sido víctimas de robo en sus domicilios; son tres cuadras del pasaje Santiago Antúnez de Mayolo en donde se han registrado una veintena de robos y hasta el momento y tras las denuncias la policía no ha podido encontrar a los malhechores.
Autoridades regionales, ex regidores provinciales, docentes, periodistas, comerciantes, moradores del lugar han sido objeto de robo desde años atrás y se presume que sean delincuentes que vive cerca del lugar o tengan contacto con delincuentes de otros barrios y usan la misma modalidad de abrir las puertas sin fracturarlos.