Connect with us

Huaracino logra coronar la cumbre del Everest

Foto y video: Víctor Rímac

Áncash

Huaracino logra coronar la cumbre del Everest

Montañista hizo historia y flameó la bandera peruana en la cima de la cumbre más alta del Mundo al llegar sin oxígeno, convirtiéndose en el segundo huaracino en lograr la hazaña mundial.

El huaracino Víctor Rímac, llegó a la cima del Everest, situado a 8.848 metros, considerada la montaña más alta del mundo; su proeza la alcanzó sin oxígeno suplementario, convirtiéndose en el segundo de nuestra ciudad en coronar la cumbre más alta del mundo.

Rímac alcanzó uno de sus mayores sueños y llegó a la cima del imponente monte Everest para flamear la bandera peruana en el punto más alto del mundo.

El deportista huaracino logró la cima tras un arduo trabajo, que emprendió el pasado abril, cuando decidió ir en busca de alcanzar lo más alto de su cuarta montaña de 8 mil metros.

Rímac se convierte así en el peruano más joven en llegar a la cima del Everest y con la salvedad de hacerlo sin ayuda de oxígeno artificial; toda una proeza. Es nuestro cuarto montañista, siendo nuestro compatriota Augusto Ortega el primero en el año 1992.

La segunda oportunidad frustrada fue en el año 2015. En ese entonces Víctor sorprendió al mundo con su historia no sólo al sobrevivir la avalancha que afectó el campamento base del Everest tras el penoso terremoto en Nepal, sino por permanecer en la zona apoyando en las operaciones de rescate.

El peruano se encuentra desarrollando el proyecto «Cumbre 8000», que consta en escalar las catorce montañas en todo el mundo que sobrepasan los ocho mil metros de altura. De ellos ya lo ha hecho en cuatro: Cho Oyu (8201 m.), Dhaulagiri (8167), Manaslu (8156m) y el Everest.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page