Connect with us

Autoridades verifican seguridad en locales escolares

Foto: Ugel Huaraz

Áncash

Autoridades verifican seguridad en locales escolares

A fin de evitar hechos delictivos y presencia de sujetos de mal vivir que interceptan a escolares a la salida de los colegios.

De manera conjunta el director de la UGEL Huaraz, Dr. Job Alejandro Jacha; el prefecto regional, Lic. Herbert Alex Cordero Cuisano y el coronel PNP, Felipe Alfonso Santos Eslava Chávez realizaron una visita inopinada al colegio La Libertad, como parte de una campaña de monitoreo de las instituciones educativas en Huaraz.

Autoridades y funcionario llegaron en horas de la tarde a la institución educativa a la espera de la salida, inspeccionando en primera lugar los alrededores de las puertas de la institución.

En este operativo se encontró a unos jóvenes frente a la puerta del colegio que repartían publicidad de una fiesta en una discoteca por lo cual se les intervino por ser un evento para personas mayores de edad.

Luego de observar la zona externa, se procedió a verificar la salida de los alumnos, donde se dialogó con el director de la IE, algunos docentes y padres familia. Asimismo, se constató la presencia de una madre de familia que conformaba parte del serenazgo escolar.

El director Job manifestó que el bienestar de los estudiantes es una gran preocupación de la UGEL Huaraz, así como que la responsabilidad de la seguridad parte del hogar, donde se deben inculcar buenos hábitos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page