Connect with us

Lanzan deportes de aventura “Ancash en Acción”

Foto: Andes Challenge

Áncash

Lanzan deportes de aventura “Ancash en Acción”

En conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Lima se hizo el lanzamiento del calendario de las diferentes actividades deportivas de montaña y turismo denominado “Ancash en Acción”, que en el presente año se desarrollará.

El proyecto nace del trabajo conjunto de los sectores públicos y privados, habiéndose programado cuatro actividades deportivas entre los meses de junio y setiembre próximo.

En ese sentido se ha presentado los siguientes eventos de deporte de aventura: iniciándose con el Andes Challenge Non Stop Perú se llevará a cabo el 4 de junio.

Consiste en un recorrido único a nivel mundial que va de la cumbre de la montaña Vallunaraju a 5,686 metros sobre el nivel del mar en Huaraz, hasta el mar de Huarmey combinando el ciclismo y el atletismo en menos de 15 horas.

Participarán 12 corredores, entre los que destacan el número 1 de México y la número 1 de Australia, de Estados Unidos y de Perú, adelantó Morales.

Asimismo del 28 de junio al 2 de julio se desarrollará el Festival del Andinismo Cordillera Blanca, que congregará a más de 10 actividades deportivas de aventura, charlas, motivacionales y ambientales, así como presentaciones culturales en los entornos de dicha cordillera.

Del 15 y 16 de julio se efectuará la carrera El Auka Nuna, un de las pocas puntuables en circuito de Motocros Enduro en el Perú, que tendrá como sede la playa de Tortugas en la provincia de Casma.

Para el 30 de agosto al 3 de setiembre se ha organizado la primera maratón de ciclismo de aventura “Génesis”, que unirá los centros arqueológicos de Chavín de Huántar con Sechín, en más de 240 kilómetros de recorrido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page