El gobernador interino de Ancash, Luis Gamarra Alor, anunció un programa de reactivación de las inversiones y revertir de esta manera la ubicación magra que actualmente tiene a nivel nacional y generar empleos y una nueva dinámica económica.
“Con estas obras estamos apostando en descentralizar el presupuesto regional en las 20 provincias de Áncash. No vengo a hacer política, estoy aquí para hacer justicia social a favor de los que menos tienen”, expresó.
El proyecto de mayor interés para los chacasinos es el Mejoramiento de pistas, veredas y drenaje pluvial, que demandará de una inversión de más de S 14 millones de soles.
Gamarra anunció también la ejecución de los proyectos la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento, que beneficiarán a las comunidades de Socos, Piña, Acurma, Colpachico, Cushuruj, Quillash, Mashinca, Viejo Viscas, Patsamare, Quenhuan y Huallin; comunidades que han sido olvidadas por las pasadas autoridades, por un monto aproximado de 9 millones de soles.
En el distrito de Acochaca anunció también el mejoramiento de la institución educativa Javier Heraud Pérez, con una inversión de S/3.908.937 millones.
Acompañaron al gobernador el gerente de Infraestructura Héctor Gilberto Falcón Jara y del Consejero por la provincia de Chacas, Eduardo Bello Maquin. El alcalde provincial Elías Quiroz también distinguió a la autoridad regional.