Connect with us

En Ancash reportan 1625 casos de dengue

Foto: Andina

Áncash

En Ancash reportan 1625 casos de dengue

Los casos se encuentran en los distritos de Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y el Santa.

En reciente rueda de prensa, el director regional de Salud de Ancash Ciro Castillo Rojo informó sobre las recientes acciones realizadas en la región, donde también reveló los casos de dengue que se han reportado hasta el momento.
En el caso de control del dengue se han efectuado acciones de control vectorial en los distritos donde se han presentados los casos lográndose disminuir la transmisión en zonas de alto riesgos como Coishco.
Sin embargó se observa un incremento controlado en Chimbote y nuevo Chimbote por efectos de la dispersión de los casos. Un caso particular es Huarmey, que teniendo las condiciones para que exista dengue, debido a la oportuna acción se logró efectuar el control del dengue en Huarmey.
“A la fecha tenemos un total de 1625 casos de dengue notificados con 618 casos confirmados los mismos que se encuentran en los distritos de Coishco (329 confirmados, informados 738), Chimbote (213 casos y total de informados 534), Nuevo Chimbote (58 confirmados, 157 informados), Casma (9 confirmados y un total de 88 informados), Nepeña (2 confirmados, 11 informados) y El Santa (7 confirmados, 24 notificados).
De otro lado Castillo Rojo, mostró los resultados de las intervenciones realizadas por el sector salud durante la emergencia sanitaria declarada a través del Decreto Supremo 005-2017-S.A en toda la región Áncash, ejecutándose en un tiempo record el monto asignado para esta emergencia.
Según explicó el titular Regional de Salud, las provincias de la zona costa de la región fueron las más afectadas a consecuencia de las lluvias entre ellas Huarmey, lugar donde se desplegó el mayor esfuerzo del sector para evitar los brotes epidémicos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y sobre todo la leptospirosis y el dengue.
“Hemos calificado la intervención que tuvimos en Huarmey como una experiencia exitosa porque logramos evitar lo que hoy se vive en regiones del norte del país y esto lo hemos logrado gracias al trabajo en equipo de las direcciones de Inteligencia Sanitaria, Defensa Nacional, Salud Ambiental y nuestros aliados estratégicos del sector privado como Antamina, el Gobierno Local del lugar, las fuerzas armadas que facilitaron el puente aéreo que se instaló, para un traslado más rápido y seguro de los afectados por la lluvias intensas, entre otros.
Así mismo, informó que para efectuar los rescates y las atenciones oportunas se desplazaron a las zonas afectadas un total de 294 brigadistas de intervención inicial agrupados en 23 brigadas movilizadas, quienes a través de trabajos de alto riesgo contribuyeron al rescate de personas en peligro que habitan provincias que sufrieron los embates del fenómeno del niño costero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page