Connect with us

Lo asesinaron para robarle sus ganados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Lo asesinaron para robarle sus ganados

Pablo Cruz murió apedreado y su hermana Miguelina Cruz vive para contarlo y denunciar a una banda integrada por hermanos que estarían haciendo de las suyas en la Cordillera Negra.

Huaraz.- El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la presunta Comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado con subsecuente muerte de Pablo Julián Cruz Chauca (48), hecho ocurrido el 27 de mayo a las 00:00 horas aproximadamente, en el anexo de Cachipucru del Centro Poblado de Huamarín del distrito y provincia de Huaraz- Ancash.
EL último sábado a horas 07:30 aproximadamente comunicaron vía telefónica a la policía de la DEPINCRI PNP Huaraz, en donde el juez de paz Eliseo Alejandro Huamán Oncoy había dado cuenta en la comisaría de Tacllàn sobre un hecho de sangre.
Tras la información de la referida autoridad el personal PNP de la DEPINCRI en coordinación con el Representante del Ministerio Publico Dr. Cesar Santa Cruz, Fiscal Provincial Titular de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Huaraz, se constituyeron al lugar de los hechos, constatándose el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda de material rustico en donde habitaban Pablo Julián Cruz Chauca (48) (fallecido) y Miguelina Fabiana Cruz Chauca (36).
Ambas personas fueron agredidos por siete sujetos con piedras y palos -según dijo Miguelina- quien agregó que a la hora señalada llegaron los desconocidos y cuando los perros ladraban salió Pablo a quien los encapuchados le pegaron y cuando salió ella similar situación ocurrió.
Los sujetos que pegaban a Pablo eran cuatro y estaban provistos de chompa “Jorge Chávez” con palos en las manos, la mujer también fue apaleada y la despojaron de sus vestidos para tratar de abusar de ella que al final quedó inconsciente y cuando recobró la conciencia ya no estaba los sujetos y fue a pedir ayuda a su vecino Isidro Chávez Cruz.
Minutos después toda la comunidad se unió para las investigaciones del caso porque Miguelina dijo haber reconocido a las personas de Richard, Pepe, Isaías y Mario Beto Huamán Cerna, versión que habría corroborado en sus declaraciones a la policía.
Jorge Cruz Chauca, hermano de la víctima dijo que también están implicados las personas de son los hermanos Fredy Oncoy Mendoza y Eder Oncoy Mendoza y su sujeto apodado “gringo”.
Ayer el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares en la Morgue Central de Huaraz hasta donde llegaron los familiares y comuneros de Santa Cruz, Santa Catalina y Huamarín, quienes han anunciado una movilización en Huaraz reclamando justicia y cárcel para los abigeos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page