Los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada de Huari de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), confirmaron la sentencia a cadena perpetua impuesta a Nilo Calixto Sánchez Ramírez por ser autor del delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de los hermanos de las iniciales E.M.A.R. y M.P.A.R, de 8 y 10 años de edad, respectivamente al momento de la agresión.
Los hechos que originaron el proceso se suscitaron en el caserío de Contuyoc, ubicado en el distrito de Acochaca (Asunción), lugar donde el condenado, durante los años 2012 y 2013, valiéndose de su condición de tío de los agraviados y aprovechando su indefensión abusó sexualmente de ellos.
Asimismo, la resolución judicial ratifica el pago de treinta mil soles por concepto de reparación civil, monto que deberá ser cancelado por Sánchez Ramírez a razón de quince mil soles a favor de cada una de sus víctimas.
El condenado, según la sentencia, previo examen médico y psicológico, será sometido a un tratamiento terapéutico con la finalidad de facilitar su readaptación social.
El Tribunal fue integrado por los doctores Francisco Fidel Calderón Lorenzo (director de debates), Hilda Celestino Narcizo y Jorge Guillermo Loli Espinoza.