Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, efectivos de la policía municipal a cargo de la Sub Gerencia de Control de Comercialización de la Municipalidad de Huaraz, intervinieron varios locales en la ciudad de Huaraz donde se vendía bebidas alcohólicas pese a los acuerdos tomados en cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Los agentes llegaron hasta establecimientos como “El Waraki», el “Kaziqe», la “Huaca», «Zona Vip», «Etnias», «El Imperio», «Salón del folcklore», «Sumaq», «El Tambo», «Karaoke el Congreso», «El Yawar Mishky», «Mega Disco», «Kilate disco bar», «Jarana Show», «El Xcess», «El Amadeus», «La Cordillera» y «El Duende”, procediendo a la fiscalización del cumplimiento de las normas.
Se detalló que los propietarios de los locales intervenidos serán multados con infracciones con multas ascendientes a un 20 % al 60% de una U.I.T y cerrados de manera temporal. Estos operativos se continuarán ejecutando en otros puntos de la ciudad y se advierte que las sanciones serán aplicadas con el rigor debido.