A través de sendos oficios, el municipio provincial de Sihuas y los municipios distritales de Cajamarquilla, Anta, Cascapara, Shupluy y Huallanca, agradecieron al congresista Ricardo Narváez Soto por las gestiones realizadas en el Consejo Nacional de Bienes Incautados, CONABI- Lima, donde el parlamentario consiguió que la mencionada entidad estatal done modernos vehículos a cada una de las municipalidades mencionadas.
Se trata de camionetas, camiones, autos y hasta trimotos que fueron entregados a las autoridades de los municipios ancashinos en la ciudad de Lima y Huánuco, por ello, los alcaldes manifestaron su agradecimiento al parlamentario través de oficios y aseguraron que los vehículos serán usados en el trabajo de seguridad ciudadana y otros que beneficiarán a los pueblos que representan.
Frente a ello, el parlamentario reafirmó su compromiso de trabajo con los más necesitados de la región y pidió a los alcaldes de los pueblos más alejados de la región a presentar sus oficios a las diferentes instituciones estatales para que puedan gestionar una movilidad que podrían usar en diferentes acciones de trabajo.
“En nuestra región con más de 160 municipios, la mayoría de ellos no cuentan con recursos como las que gozan con el beneficio del canon minero, por ello, exhorto a los alcaldes de aquellos municipios menos favorecidos y alejados de la región a que gestionen sus unidades en las diferentes instituciones del país y tengan la plena confianza que mi despacho gustosamente los apoyará hasta cristalizar sus objetivos”. Sentenció el congresista Narváez Soto.