Icono del sitio Ancash Noticias

En Ancash 17 mil ciudadanos acuden a las urnas para revocatoria

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash habilitará 13 locales de votación en los distritos de Macate, Masin, Llama, Pamparomas, Coris, Huacllán, Succha y Santa Cruz para la consulta popular de revocatoria de este domingo el próximo 11 de junio.

De esta manera, el organismo electoral garantiza el sufragio de 17,613 electores, quienes decidirán si 7 alcaldes y 29 regidores (36 autoridades) deben dejar o no el cargo para el cual fueron elegidos en ocho distritos.

Para este efecto, el material electoral, a bordo de unidades de transporte, fue desplazado desde el almacén de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash, ubicado en la ciudad de Huaraz.

Entre el material que se desplazó figuran impresoras, computadoras portátiles, memorias USB, entre otros equipos necesarios para la jornada.

La ONPE también trasladó material de contingencia, el mismo que fue agrupado, embolsado y etiquetado, para luego ser empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, con paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio, y uno tercero conformado por diversos útiles.

También se enviaron las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores.

Según informó el Jefe de la ODPE Áncash, Marcelino Castañeda León, cada unidad de transporte fue resguardada por una patrulla policial y un comisionado de la ONPE, quien tuvo la responsabilidad expresa de que el material electoral llegue a los locales de votación.

La ODPE Áncash está encargada de la organización y ejecución de la consulta popular de revocatoria en la cual se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Salir de la versión móvil