Connect with us

Continúan operativos a locales nocturnos, bares y cantinas

Áncash

Continúan operativos a locales nocturnos, bares y cantinas

Para evitar que continúen  diferentes hechos en las afueras de bares, cantinas y locales nocturnos se vienen realizando operativos inopinados con la finalidad de hacer cumplir el horario de atención de los locales en mención.

El Ministerio Público a través de la fiscalía de prevención del delito también participa en dichos operativos, para que se cumpla los acuerdos a los que se arribó en las dos reuniones con los propietarios de los locales.

” En un 70 por ciento de locales están cumpliendo, y el resto se está resistiendo a este compromiso adoptado, donde observamos además que los locales estaban cerrados pero seguían atendiendo a puertas cerradas, es por ello que se ha tomado fotografías, filmaciones además de levantar el acta respectiva, para que se tomen las acciones legales de parte de la municipalidad de Huaraz y de la Fiscalía”, indico Manuel García adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Asimismo indico que el trabajo de la policía como del serenazgo no se puede redoblar por las labores que a diario realizan, por lo que se ha recomendado que se den en horarios estratégicos la presencia de la policía como del serenazgo.

Finalmente anunció que ya se está tomando nota de los locales que están incumpliendo y que no están respetando el “Plan Calabaza”, que dice que los bares y cantinas solo deben de atender hasta las once de la noche y las discotecas hasta las 3 de la mañana, y se está a la espera que las ordenanzas deben de modificarse para actuar con mayor rigurosidad.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page