Connect with us

Sorprenden a ciudadano por intentar ingresar cargador al penal de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sorprenden a ciudadano por intentar ingresar cargador al penal de Huaraz

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo inopinado en las instalaciones del Penal de nuestra localidad, sorprendiéndose a un sujeto que intentó ingresar un cargador de celular a uno de los pabellones.

Tras un trabajo de coordinación entre el director del INPE Huaraz y el Ministerio Público, en las visitas que se realizan los familiares de los internos los días miércoles, sábados y domingos se intensificaron los operativos.

Durante la verificación de las pertenencias de los visitantes en la parte externa del penal y en el interior, revisando los bienes, comidas para los reos, se halló un cargador de un celular en una bolsa de un ciudadano que ingreso a realizar su respectiva visita.

Pese a que el ciudadano indico que se había olvidado de sacarlo de la bolsa e inmediato se comunicó sobre el hecho al representante de la fiscalía de turno por ser éste un objeto prohibido al interior del penal y que está penado.

Según el Art. 368 A, la sanción es de 4 a 6 años de pena privativa, ya que ningún tipo de equipo o accesorio de telecomunicaciones y armas de fuegos se pueden ingresar al penal, ya que para las autoridades que participaron en este operativo también no se les permitió el ingreso de dichos equipos con la finalidad de evitar cualquier hecho que se pueda presentar especialmente en el tema de extorsión.

Cabe indicar que en todo momento estuvieron participando del operativo el director del centro penitenciario asi como los trabajadores del INPE, por parte del Ministerio Publico se les recomendó mayor con la vigilancia y verificación de los bienes que se ingresan al penal en horario de visita.

Las intervenciones continuaran y se darán de manera inopinada.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page