Por cobros indebidos abren proceso administrativo a cinco funcionarios de la UGEL Huaraz
Seis funcionarios de la UGEL están presuntamente involucrados en cobros irregulares de cheques. Tanto el director de la UGEL Huaraz como el director de la DREA se pronunciaron ayer, mientras la Fiscalía Anticorrupción también anunció 60 días de investigación preliminar.
El director de la Ugel Huaraz, Job Alejandro Jacha, confirmó que efectivamente los montos cobrados indebidamente por funcionarios de su institución superan los 67 mil soles y por lo mismo se ha dispuesto la apertura de proceso administrativo para cinco funcionarios; mientras hoy también el director regional de Educación Miguel Arista en compañía de especialistas intervino la referida instituci
Tras tomar conocimientos de posibles hechos irregulares en la UGEL Huaraz, el día de hoy se presentó la comisión investigadora de la Dirección Regional de educación encabezado por su director, Mg. Jorge Miguel Arista Cueva conjuntamente con el representante de la UGEL HUARAZ, Job Alejandro Jacha para evaluar y ver si se han tomado las medidas pertinentes sobre las denuncias del auto pago de cheques, monto que asciende a 67 mil soles, hecho que está a nivel fiscal.
El director de la UGEL Huaraz informó que se ha dispuesto la investigación a la Oficina de Control Interno, en tanto se ha dispuesto la separación de las jefaturas en tanto dure el proceso administrativo iniciado a los 6 trabajadores implicados. Asegura que los resultados se conocerán en dos semanas.
En otro momento Alejandro Jacha también dio cuenta de las acciones que se están tomando para sancionar a quienes propiciaron el bochornoso consumo de licor en el CETPRO Huaraz, que también ya ha sido derivado a la Comisión de Procesos Administrativos.
DREA también interviene UGEL
Hoy también el director regional de Educación, Miguel Arista Cueva, se hizo presente a la UGEL Huaraz junto a especialistas solicitando la documentación sustentatoria y verificar las acciones correctivas tomadas por el titular de esa institución.
“No vamos a tolerar este tipo de irregularidades, y menos vamos a permitir que personas cuestionadas ocupen cargos claves e importantes” manifestó Arista.
Puso también como ejemplo de las acciones correctivas las medidas ya dispuestas en la UGEL Casma donde también malos funcionarios han sido sometidos a procesos y está en stand bye la situación del propio director de esa institución.