Connect with us

Médicos dan plazo al GRA para designar a director del hospital huaracino

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Médicos dan plazo al GRA para designar a director del hospital huaracino

Médicos, con paro de por medio, exigieron al gobernador se deje de indecisiones e interferencias y designe de una vez por todas al sucesor de Villacaqui en la dirección del nosocomio huaracino.

Los médicos del hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia” acataron un paro preventivo de 24 horas en contra del gobierno regional exigiendo la designación de un nuevo director, para ello enviaron una terna para su evaluación.

Mario Montoya López presidente del Cuerpo Médico manifestó que gremialmente los hospitales de categoría dos y tres no pueden ser dirigidos por un profesional no médico (odontólogo), fue al referirse a la designación de Hernan Villacaqui Rojas al frente del nosocomio.

A través del cuerpo médico elevaron la terna al gobierno regional de Ancash para designar al reemplazante de Villacaqui Rojas, por lo que se realizó una asamblea seleccionando mediante votación a los candidatos: Francisco Ávila, Pedro Flores y Edgar Depaz.

El pasado viernes elevaron las propuestas, pero aun no obtienen respuesta alguna, si se ha tomado en cuenta o no, por lo que se ha dado un plazo de una semana, de lo contrario se radicalizarán las medidas de protesta, advirtió Montoya López.

El representante del gremio médico dijo que, lo más preocupante dentro del Hospital Víctor Ramos Guardia, es el manejo que se le viene dando tras cambios políticos, designando personas que no están aptas para dirigir el cargo.

Si el gran problema es el dinero ¿por qué se contrata gente que es exterior a la región Ancash y que no están capacitados para los cargos que ostentan?, comentó.

“Somos la región con más presupuesto pero nuestras autoridades no se preocupan por el futuro, no se trata de pintar una cara bonita sino de obtener resultados; para no perder a tantos profesionales Ancashinos, que por condicionamientos en los pagos se van a la capital en busca de mejores oportunidades”, remarcó

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page