Fue suspendido el desalojo que estaba programado para hoy en horas de la mañana, a los comerciantes informales mayoristas y minoristas de la Cordillera Blanca en el sector de Challhua, debido a que no se realizó la notificación respectiva.
Este acto contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, personal de la Unidad de Serenazgo e integrantes de la Policía Municipal, así como inspectores de tránsito, quienes brindaron el apoyo respectivo para la diligencia de desocupación y restitución de la totalidad del bien materia de usurpación.
Es oportuno mencionar que la denuncia por usurpación agravada lo realizó la Asociación de Extractores del Río Santa y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en vista de que los comerciantes se encuentran dentro del cauce del río Santa.
Este asunto legal lo viene tratando el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que ejecutará la sentencia durante los próximos días.
El operativo movilizó a gran número de efectivos de la Policía Nacional que se hicieron presentes a fin de prestar las garantías, sin embargo tuvieron que dejar la zona por falta de una adecuada citación judicial a los comerciantes que se encuentran en este centro comercial de mayoristas.