Connect with us

Incautan celulares de dudosa procedencia en Yungay

Foto: Región Policial de Ancash

Policiales

Incautan celulares de dudosa procedencia en Yungay

Operativo policial se realizó con la finalidad de prevenir, neutralizar, combatir e investigar la procedencia ilícita y/o dudosa procedencia de equipos celulares.

Un sorpresivo operativo conjunto en la provincia de Yungay permitio la incautación de más de medio centenar de celulares de dudosa procedencia que se estaban expendiendo en algunas tiendas comerciales.

El personal Policial del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial Huaraz, en compañía del representante del Ministerio Publico; realizó un operativo policial con la finalidad de prevenir, neutralizar, combatir e investigar la procedencia ilícita y/o dudosa procedencia de equipos celulares (hurtados, robados y con evasión de impuestos tributarios), que se comercializan clandestinamente.

Al respecto constituidos a dicho distrito se intervino a los locales comerciales “Cris Tic Perú”, “Luchito”, “Multiservicios Tccel”, realizándose la verificación del IMEI de cada uno de los equipos celulares, mediante el sistema de web en la página de OSIPTEL, así como la verificación de los documentos respectivos  que sustenten la procedencia lícita de los mismos.

Constatándose que dichas tiendas no contaban la documentación sustentaría de los celulares de diversas marcas y modelos, procediéndose a la incautación respectiva de cincuenta y cinco teléfonos que estaban listos para su comercialización.

Los equipos de telefonía móvil fueron trasladados a la DEPINCRI – Huaraz, a fin de realizar las diligencias respectivas con las autoridades competentes.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page