Connect with us

Asfaltarán vía Independencia – Paria Willcahuain

Foto: Difusión

Áncash

Asfaltarán vía Independencia – Paria Willcahuain

Alcalde Eloy Alzamora Morales anunció la construcción de este proyecto para fortalecer el turismo en la zona.

El alcalde de la municipalidad distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales, anunció que próximamente iniciará el asfaltado de vía Independencia – Paria Willcahuain. La obra es parte del proyecto de asfaltado de pistas y veredas del distrito celeste y que estuvo dentro de sus propuestas de campaña, según manifestó el propio burgomaestre, por lo cual confirmó este proyecto.

Alzamora estuvo acompañado del Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, Héctor Falcón, quien resaltó que esta importante obra fortaleciendo el turismo en el distrito y reviviendo la cultura huaracina.

Pobladores reclamando este importante proyecto con carteles. Foto: Difusión.

En la actividad se realizó un ritual ceremonial a cargo de un hombre vestido con la indumentaria de la Cultura Huari dentro del Complejo Arqueológico de Willcahuaín.

“La importancia de este proyecto es por la espectacular belleza, arqueología Willcahuaín, Ichiq Willcahuaín; una zona visitada localmente, nacionalmente e internacionalmente. Hoy se viene cristalizando un sueño compartido por todos, Independencia, Huaraz”, explicó el burgomaestre.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page